Moitas grazas os que fixestes posible que se recaudara a tarde do 29, na parroquia de San Pío X máis de 600 kgs de alimentos para as familias necesitadas.

Grazas de unha maneira especial a gran María do Ceo que ofreceu un concerto artístico-musical increíble e fabuloso.

Grazas a todos e todas que abarrotastes a igrexa de Mariñamansa.

Grazas de corazón.

Alimentos, ropa y juguetes a cambio de música en las parroquias de la ciudad

30.12.2013 | 02:11 FARO DE VIGO

La ayuda económica que el Concello de Ourense proporciona a las familias en situación de emergencia social en la ciudad se complementa con otras alternativas que ofrecen las distintas administraciones, pero también con la solidaridad de los vecinos, especialmente en estas fechas navideñas.

A la comida, ropa y juguetes que se reparten a través del Banco de Alimentos, Amencer, Cáritas, Cruz Roja, empresas como Coren, equipos deportivos y otras entidades, el Obispado de Ourense celebró ayer dos conciertos solidarios en las parroquias de San Pío X de Mariñamansa y Sagrado Corazón, en los que la entrada consistió en una aportación de alimentos, ropa o juguetes.

Los artistas que participaron en estas actuaciones benéficas son la fadista María do Ceo, que ofreció un concierto a las 19 horas en San Pío X, y Rubén de Lis, que presentó su nuevo disco "Tu mejor soldado" en la parroquia del Sagrado Corazón, a las siete y media de la tarde.

La diócesis pidió un quilo de alimentos a cambio de la asistencia a los conciertos, pero muchos fieles acudieron con bolsas repletas de comida, ropa usada y juegos que serán repartidos por el Obispado entre las familias más necesitadas de estas parroquias. Las aportaciones se depositaron en cajas situadas en el exterior de las iglesias.