JORNADA DE MANOS UNIDAS

El domingo día 13 de febrero celebramos la Jornada de Manos Unidas – Lucha contra el Hambre con el lema: “Nuestra indiferencia los condena al olvido”.
Con tal motivo, la Eucaristía de 11.30 horas de la parroquia se celebró con la presencia de Mª José Graña, delegada de Manos Unidas – Ourense que nos invitó a sensibilizarnos con esta lacra que sufren tantos pueblos y habitantes de la Casa Común de la tierra.
Una “mirada abierta” a lo que sucede en el mundo con tanta desigualdad que aboca a tanta gente a la miseria y al hambre que padecen tantos hermanos nuestros. Una “desigualdad” que se acentuó con la pandemia y cuyas consecuencias han sido nefastas en los países del Sur donde la posibilidad de ser vacunados contra el virus ha sido nula. Unas “manos unidad” para construir una sociedad donde la igualdad y la justicia sean más visibles y reales. Esas manos unidas que son exigencia de nuestra fe en el Dios de la Creación que es Padre de toda la humanidad y nos empuja a colaborar de forma efectiva en un proyecto común de fraternidad y solidaridad.
Los chavales que animan esta Eucaristía cada domingo – la misa de catequesis y de las familias – lo escenificaron con la canción “Un mundo entero” con la que quisieron plasmar con sus gestos que el mundo es la casa de todos donde no debe existir ningún tipo de marginación .
No lo olvidemos: “ Nuestra indiferencia los condena al olvido”. No podemos permitirlo.