El jueves día 15 de noviembre a las 19.30 horas se inauguraba la exposición fotográfica "Camino Negro" del fotógrafo vigués Jorge R. Lago.

Esta exposición se enmarca dentro del llamado "Outono fotográfico" que se lleva realizando en la ciudad de Ourense desde hace 30 años.


El "Outono fotográfico" se desarrolla en distintos espacios, lugares y salas que en esta edición ha querido hacerse presente en un espacio religioso como es el templo de San Pío X en el barrio de Mariñamansa.


En esta exposición, el fotógrafo vigués ha querido captar imágenes, sensaciones y , sobre todo, el espíritu que se percibe y palpa a lo largo del Camino de Santiago; fue – en palabras del fotógrafo – "una experiencia única a lo largo de un mes por el camino francés desde Roncesvalles hasta Compostela que he querido plasmar en esta serie de fotos en blanco y negro".


La exposición se puede ver y disfrutar desde el día 15 hasta el 30 de noviembre en el templo parroquial. La fe que se celebra y comparte en ese espacio sacro es fotografiada en veinte imágenes que hablan de peregrinos en búsqueda , de historias complejas y de vidas de creyentes y no creyentes, de experiencias con hondura de humanidad y de fe en el Dios peregrino.