El pásado sábado 23 de junio en la concatedral de Santa María en Castellón era ordenado sacerdote Julio de Alonso Santos, natural de Ourense y que ha formado parte de la comunidad del Camino Neocatecumenal de nuestra parroquia.

Recibió la ordenación sacerdotal de manos del Obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, don Casimiro López, junto con otro compañero (David Barrios) del seminario neocatecumenal Redemptoris Mater, donde comenzó su formación en el 2003.

Desde Ourense fuimos un nutrido grupo: sus padres, sus hermanos y sobrinos, miembros de la Comunidad neocatecumenal de nuestra parroquia y de la de Santa Teresita del Veintiuno y uno de nuestros sacerdotes, Paco Prieto.

 

En Castellón fuimos cordialmente acogidos en las casas de las familias del Camino Neocatecumenal. Participamos en la Vísperas que tuvieron lugar el viernes en la tarde en el seminario de Castellón. Y en la mañana del sábado vivimos con emoción la ordenación sacerdotal de Julio y compartimos la mesa en una comida festiva con  familiares y amigos. En la noche celebramos su Primera Misa en la parroquia de la Santísima Trinidad de la ciudad de Castellón con todas las comunidades neocatecumenales presentes en la parroquia.


El domingo 1 de julio celebró en nuestra parroquia de San Pío X su primera misa. Desde aqui lo felicitamos a él y a su familia, con el deseo de que realice en su ministerio las palabras que el Obispo de Castellón pronunció en la homilía del día de la ordenación sacerdotal:

"Si estáis llenos de Dios, si Cristo es el centro de vuestra vida y permanecéis en íntima unión con él y en comunión con la Iglesia, seréis verdaderos sacerdotes de la nueva evangelización: sacerdotes que crean de verdad en la necesidad e importancia de su ministerio y lo vivan con verdadera alegría y entrega; sacerdotes que se centren en el anuncio del kerigma cristiano; sacerdotes que estén bien formados y sean conscientes de la necesidad de cristianizar la cultura; sacerdotes que se sepan servidores de las vocaciones, de los carismas y de la comunidad; sacerdotes que sean testigos de la esperanza de la vida futura y eterna en Dios".