PROFESIÓN DE FE DE LOS CATEQUISTAS

TODOS: CREEMOS EN TI, PADRE SANTO Y BUENO
Monitor:Creemos que te sirves de hombres y mujeres sencillos para anunciar y llevar a cabo tu mensaje de salvación. Creemos que nos has llamado a nosotros para mostrar en esta comunidad el rostro de tu Hijo Jesús. A pesar de nuestra fragilidad, tú nos llamas a colaborar contigo para que el Reino se haga realidad aquí y ahora. Creemos que tú nos das fuerza para la tarea que nos confías

TODOS: CREEMOS EN TI, JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

Monitor: Sí, creemos que te has entregado por amor. Creemos que estás vivo y que sólo en tu nombre podemos encontrar la felicidad. Creemos que tú eres la Palabra del Padre y que tus palabras hacen nacer nuestra palabra.

TODOS: CREEMOS EN TI, ESPÍRITU SANTO

Monitor: Tú vives con el Padre t el Hijo. Tú nos enseñas lo que nosotros no sabemos. Tú nos das fuerza para expresar las palabras y los gestos de Jesús. Tú estás en la obra y no nos dejas solos en el empeño de anunciar el Reino. Tú eres nuestra fuerza en el cansancio y en la incertidumbre.

TODOS: CREEMOS EN LA IGLESIA

Monitor: Ella es nuestra Madre. Ella es el signo de Dios para los hombres de hoy. Ella es a la vez, santa y pecadora. Ella es la Iglesia de Jesús a la que nos incorporamos por el Bautismo y en la que somos llamados a ser catequistas.

MANDATO
Celebrante: Queridos catequistas, el Señor os llama a ser instrumentos vivos y entusiastas del anuncio del Evangelio. Es una tarea comprometida. No sólo tendréis que decir cosas de Jesús, sino vivir las cosas de Jesús
¿Estáis dispuestos, con la ayuda de Dios, a colaborar en la vida de nuestra comunidad cristiana, en el anuncio de la Palabra?
Todos: SÍ, ESTOY DISPUESTO, CON LA AYUDA DE DIOS
¿Estáis dispuestos a trabajar en esta comunidad cristiana en comunión con los demás ministerios para edificar el pueblo de Dios?
Todos: SÍ, ESTOY DISPUESTO, CON LA AYUDA DE DIOS
¿Estáis dispuestos a transmitir la fe de la Iglesia viviéndola vosotros primero y presentándola a los demás como camino de felicidad?
Todos: SÍ, ESTOY DISPUESTO, CON LA AYUDA DE DIOS

Celebrante: La comunidad cristiana os acoge y envía como catequistas durante este curso. La comunidad confía en vosotros y os apoyará con su plegaria y oración, con su ejemplo y testimonio.
Que este Evangelio que vais a tocar os ayude en vuestra tarea y seáis en todo momento voz y corazón del mismo Jesús al que vais anunciar. AMÉN.