Esta sección pretende ser un foro para ofertar películas que nos parecen interesantes para trabajar en valores.
Esperamos que os gusten y os sirvan para vuestra labor educativa.

(Copia los siguientes enlaces y pégalos en el buscador)

http://es.movies.yahoo.com

http://labutaca.net

DE DIOSES Y HOMBRES

Película: De dioses y hombres. Título original: Des hommes et des dieux. Dirección: Xavier Beauvois. País: Francia. Año: 2010. Duración: 120 min. Género: Drama. Interpretación: Lambert Wilson (Christian), Michael Lonsdale (Luc), Jacques Herlin (Amédée), Philippe Laudenbach (Célestin), Xavier Maly (Michel), Loïc Pichon (Jean-Pierre), Olivier Rabourdin (Christophe), Jean-Marie Frin (Paul), Olivier Perrier (Bruno). Guion: Xavier Beauvois y Etienne Comar. Producción: Martine Cassinelli y Frantz Richard. Fotografía: Caroline Champetier. Montaje: Marie-Julie Maille. Diseño de producción: Michel Barthelemy. Vestuario: Marielle Robaut. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 8 Septiembre 2010. Estreno en España: 14 Enero 2011.

Sinopsis:Un monasterio en las montañas del Magreb en los años noventa. Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana. Un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a un equipo de trabajadores extranjeros y el pánico se apodera de la región. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan. ¿Qué deben hacer? ¿Irse, quedarse? A pesar de la creciente amenaza, empiezan a darse cuenta de que no tienen elección y deben quedarse, pase lo que pase. La película se basa a grandes rasgos en la vida de los monjes cistercienses del Tibhirine, en Argelia, desde el año 1993 hasta su secuestro en 1996.

 

 

Un film sobre la familia,

que reflexiona sobre el dolor y el sentido de la vida

El viernes 29 de octubre llega a nuestras pantallas "Vivir para siempre", una gran película y una historia preciosa, llena de valores y sentimientos. Sin duda, uno de esos estrenos que merece la pena apoyar y difundir: el éxito del primer fin de semana marcará la pauta de su futura carrera. Os dejo con la mejor reseña previa, publicada por Jerónimo José Martín en Aceprensa.

Formado en la Universidad de Navarra y en la London Film School, Gustavo Ron (Madrid, 1972) debutó en 2006 con Mía Sarah, la última película de Fernando Fernán Gómez. En su segundo largometraje, rodado en inglés, ha pulido su estilo con un toque indie, fresco y desenfadado, característico de grandes tragicomedias recientes, como Pequeña Mis Sonshuno o Juno.

A partir de la novela Ways to Live Forever (titulada en español Esto no es justo), de la inglesa Sally Nicholls, el guión del propio Ron relata las andanzas de Sam, un vitalista e imaginativo niño inglés de once años, que padece una grave leucemia, y al que los médicos ya han puesto fecha de caducidad. Sus padres y su hermano pequeño no saben muy bien qué hacer; pero Sam no pierde el ánimo, y escribe un diario y filma vídeos sobre sus vivencias cotidianas, con la ayuda de su abuela, de otro chaval con leucemia, de la terapeuta de ambos y de una chica que le gusta. En ese material, Sam y su amigo intentan encontrar respuestas a las grandes preguntas mientras disfrutan de la vida, convirtiendo en una aventura cada uno de los pocos momentos que les quedan, pues es muy larga su lista de cosas que hacer antes de morir.

Como en Mía Sarah, destacan la música (César Benito), el montaje (Juan Sánchez), la fotografía (Miguel P. Gilaberte) y las interpretaciones, especialmente las de los jovencísimos Robbie Kay y Alex Etel, que a pesar del estirón que ha dado conserva la inocencia y el carisma que mostró en el papel protagonista de Millones. Por su parte, la hipnótica puesta en escena permite el salto fluido de la comedia más hilarante al drama contenido, y de éste a la tragedia, con momentos de enorme emotividad.

Algunos quizá encuentren la película demasiado sentimental, pero otros agradecerán que ponga toda la carne en el asador cuando quiere hacer reír o llorar. Además, Vivir para siempre nunca se queda en los sentimientos: desarrolla una profunda reflexión, de clara inspiración cristiana, sobre el sentido de la vida, la muerte y el sufrimiento, así como una reivindicación de la alegría de vivir en las antípodas del hedonismo materialista y una exaltación de la familia como núcleo de solidaridad. En este sentido, cabe destacar el arco dramático del personaje del padre, desde su incómoda pasividad inicial hasta el conmovedor desenlace.

------------------------------------------------------------------------------------

SINOPSIS
Invictus” cuenta la verídica historia de cómo Nelson Mandela unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, François Pienaar, para ayudar a unir el país. El recién elegido presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racial como económicamente debido a las secuelas del Apartheid. Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.


NOTAS SOBRE LA PRODUCCIÓN
El rodaje de  “Invictus” se realizó totalmente en exteriores, en Sudáfrica. Siempre que se pudo, se utilizaron los mismos lugares en los que se habían desarrollado los hechos. “No habría rodado esta película en otro lugar que no fuera Sudáfrica”, confiesa Eastwood. “Hay que estar allí, se necesita su gente, sus lugares. Queríamos esa autenticidad. La mayoría de los actores y de los extras eran sudafricanos…

 

-----------------------------------------------------------------------------------

 

Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?".

Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas?

Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle.

Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.

 

 

 


-------------------------------------------------------------------------------

Bella gana la Ola de Oro de los Premios Cinematográficos "Familia"
"Ha sido un verdadero clamor popular", afirma el director de CinemaNet


ROMA, martes 9 de diciembre de 2008 www.zenit.org La película "Bella" ha sido la ganadora de la Ola de Oro de los XIII Premios Cinematográficos "Familia" por unanimidad del jurado.

El director de www.cinemanet.info y de la Mostra Internacional de Cine sobre la Familia , Daniel Arasa, manifestó el 2 de diciembre que "el jurado se decantó desde el primer momento por esta película, pero, además, han sido muchísimas las personas que habían solicitado se le concediera el galardón, dado que para estos premios se admiten propuestas de cuantos quieran hacerlas. Ha sido un verdadero clamor popular como no se había dado en ninguna de las anteriores doce ediciones".

"Bella" es una película independiente dirigida por Alejandro Monteverde cuyo principal protagonista y productor es el actor mexicano Eduardo Verástegui, junto a la actriz Tammy Blanchard, y se basa en historias reales de inmigrantes latinos en Estados Unidos.

El jurado reconoció el frescor, la vitalidad y los valores de la vida que se dan en "Bella". Verástegui destacó durante la promoción de la película que deseaban disipar algunos estereotipos sobre los latinos que se han generalizado en Estados Unidos. A la vez, el film muestra el valor de la familia y expone una alternativa al aborto.

"Bella" ha cambiado la vida de mucha gente, afirma Verástegui, empezando con la suya, según ha reconocido en una entrevista concedida a ZENIT: "Una película que me ha cambiado la vida, nunca había trabajado en un proyecto tan significativo".

El filme recupera la imagen de los latinos en los Estados Unidos y a nivel mundial, subraya el actor mexicano, porque "es una película que celebra la vida, celebra nuestros valores, nuestra cultura, nuestra música, nuestra comida y muchas cosas más".

Narra "una historia de amor que va más allá del romance acerca de un hombre que lo tenía todo en la vida o más bien lo que él pensaba que era todo, dinero, fama, éxito y muchas cosas más, algo le pasa en su vida que lo pierde absolutamente todo, pero perdiéndolo todo encuentra lo que verdaderamente vale la pena en la vida que es la familia, el amor verdadero y muchas cosas más", observa este realizador.

"Es una historia de amor, pero te repito, amor verdadero. Cuando alguien está dispuesto a sacrificarlo todo por alguien que necesita ayuda sin esperar nada a cambio", explica.

"Bella", comenta Eduardo es "el primer fruto de este compromiso" y su esperanza como productor es que "cuando la gente vea nuestras películas, producidas por Metanoiafilms, en este caso 'Bella', se vayan queriendo amar más y juzgar menos, se vayan queriendo ser mejores seres humanos, se vayan con una veladora prendida en el corazón, se vayan queriendo perdonar más y quejarse menos, se vayan con un espíritu de gratitud. Se vayan inspirados, llenos de amor, de fe y esperanza".

La cinta cinematográfica fue estrenada el pasado 7 de noviembre en España y días después en Hong Kong (China).

Fue rodada en sólo 23 días en las calles de Nueva York, y realizada con un presupuesto de aproximadamente 3 millones de dólares. Ha llegado a recaudar en Estados Unidos más de 8 millones de dólares.

Metanoiafilms es una productora joven que nació en en Beverly Hills, California en el año 2004 fundada por Eduardo Verástegui, Alejandro Monteverde y Leo Severino.

Para más información sobre la película puede visitar la página www.bellathemovie.com

 

 

---------------------------------------------------------------------